El Observatorio investiga

 

Nuestro objetivo

Uno de los principales objetivos del Observatorio del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid es profundizar en el conocimiento sobre sus estudiantes, así como difundir los principales hallazgos.

También se pone a la disposición de todas las Facultades de la Universidad para la realización de estudios y análisis sobre sus estudiantes.

El Observatorio del Estudiante de la UCM pone a disposición del público datos, informes e investigaciones realizadas en el propio Observatorio.

l

Datos

El Observatorio del Estudiante de la UCM ofrece datos sobre los estudiantes de la universidad. Algunos datos que permiten una primera aproximación sobre los y las estudiantes de esta universidad  se pueden ver aqui:

El Observatorio del Estudiante de la UCM también puede atender peticiones de datos. Se ceden datos a estudiantes e investigadores que cumplimenten previamente los formularios de petición  y enviándolos por email a observatorio@ucm.es

h

Informes

Desde el Observatorio del Estudiante de la UCM se están elaborando informes que permitan ahondar en el conocimiento de las distintas realidades de quienes estudian en la Universidad.

w

Publicaciones y presentaciones públicas

Con el fin de divulgar el conocimiento adquirido en los procesos de investigación y análisis, el Observatorio del Estudiante de la UCM está desarrollando artículos de interés científico y social con el fin de compartir sus principales resultados.

Trabajos de los estudiantes

Desde el Observatorio del Estudiante de la UCM se está colaborando en el desarrollo de Trabajos Finales de Grado, de Máster y Tesis Doctorales por parte de estudiantes de la Universidad.